Nuestros Servicios

CPI existe por la complejidad de los proyectos binacionales en la frontera México-Estados Unidos, debido al número de participantes, procesos de autorización, comunicación binacional y atribución de las estructuras administrativas. Así también CPI se especializa en instrumentar trenes de pasajeros en México.
Coordinación de Proyectos: Seguimiento y Avance

La instalación de grupos técnicos para darle seguimiento a los proyectos con la participación de todos los involucrados para medir resultados y resolver los problemas que se presenten día a día en esos procesos.

Gestión Binacional: México Estados Unidos

 

Instrumentar tanto del lado mexicano como de Estados Unidos los pasos que exigen las dependencias federales para llegar a un buen fin en los proyectos y lograr los acuerdos ante el grupo binacional de Cruces y Puentes Internacionales.

Planeación para la Instrumentación Estratégica

 

Con el propósito de tener una visión más amplia de las zonas de la frontera se creó una forma de planeación en base a aproximaciones sucesivas para lograr que al mismo tiempo que se planea se instrumente y evitar hacer planes que no se hagan realidad.

Acuerdos entre Participantes

 

La complejidad de los proyectos binacionales de infraestructura es debido al número de participantes y los intereses diversos que representan cada uno, lo que obliga a buscar el acuerdo entre ellos.

Resolución de Conflictos

 

En la instrumentación de proyectos binacionales nos enfrentamos a diferentes retos, como son los cambios de administración gubernamental, la transparencia en los procesos, la obtención de recursos financieros, las atribuciones de los diferentes niveles de gobierno en ambos lados de la frontera, el cultural, y el de la competencia, en donde se presentan conflictos que hay que resolver para el avance del propio proyecto.

Instrumentación de Proyectos

 

La parte más complicada en un proyecto después de que se genera la idea en el proceso de la instrumentación, que es el cómo hacerlo, por eso es importante el establecimiento de una ruta crítica que nos lleve a una conclusión que beneficie a todos los participantes del proyecto.

© Copyright 2013 Cruces y Puentes Internacionales S.A. de C.V.